Coincidiendo con el Puente del Día de Andalucía, pudimos disfrutar unas mini-vacaciones de 4 días en una casa en Bemanahoma, en la Sierra de Cádiz. Fueron unos días de visita a diferentes poblaciones como Ubrique o Grazalema, dotadas de una belleza monumental, y también de contacto con la naturaleza, ya que en la Sierra de Cádiz se encuentra enclavado el Parque Natural de Grazalema, con varios senderos abiertos al público para poder hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza que envuelve la zona.
Al no poder acceder a la Ruta del Pinsapar, que era nuestro objetivo principal cuando empezamos a buscar alojamiento en la zona, por tener el acceso prohibido a perros, y por la larga duración de la ruta, optamos por una ruta más sencilla, la del Descansadero, considerada como fácil y corta, pero que nos tomó 3 horas por detenernos con frecuencia a admirar y fotografiar el paisaje y por llevar a Timy con nosotros. Así pudimos practicar más ejercicio y disfrutar de los robles y encinas.Tambié tuvimos la ocasión de realizar una parte de la Ruta de Río Majaceite, desde Benamahoma a El Bosque, cuyo tramo inverso realizamos el verano pasado.
Un fin de semana en donde no faltó una buena carga de leña para la chimenea que calentó la casa, a pesar del buen tiempo y las altas temperaturas que reinaron en Andalucía en esa fecha. Un fin de semana recomendable para integrarse en la frondosidad de la sierra y descansar del mundanal ruido de la ciudad.
sábado, 2 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario