La primavera ya ha llegado...

La primavera ya ha llegado...
Pradera florida del Pantano de San Roque, Guareña.

El camino hacia el conocimiento pasa por el camino de tu interior

El camino hacia el conocimiento pasa por el camino de tu interior
Camino de piedra

Entra y conoce

¡Bienvenid@s, viajer@s del conocimiento, al rincón de mis secretos!

Buscador en la web

domingo, 7 de febrero de 2010

Reiki en Cádiz



La Asociación de Reiki Universal, en Cádiz, organiza, como todos los años, cursos de iniciación al reiki.
Para l@s que no lo conocéis, el reiki es un milenario método de sanación, mediante la energía universal, con imposición de las manos sobre la persona o animal que se desea curar. El terapeuta es solo un canal por el cual transcurre el reiki, y a través de sus manos entra en el paciente, generando bienestar, relajación, alivio o incluso la curación del mal que le aqueja.
No es un sustituto de la medicina occidental, sino más bien una alternativa y complemento.No tiene efectos secundarios ni preescripciones. Muchos profesionales de la medicina lo usan y compaginan este tratamiento con los propios de su trabajo. Incluso en muchos hospitales del mundo, incluidos algunos españoles, se imparte sesiones de reiki, sobre todo para mejorar y aliviar efectos secundarios de tratamientos oncológicos.

En definitiva, para aquell@s interesad@s en conocer el reiki, está la posibilidad de acercarse a ARU, sito en la calle García Lorca n.13,bajos, de Cádiz y recibir sesiones gratuitas o inscribirse en los cursos de iniciación.
Para l@s iniciados en el primer nivel de reiki, el día 27 de febrero, sábado, de 9 a 14, pueden acceder al curso de segundo grado. Para l@s que quieran comenzar, deberán esperar hasta el 20 de marzo.
Merece la pena practicar reiki, por la propia salud de un@ y la de los demás.

Guareña, provincia de Badajoz




Esta vez no haré apología de las bondades de mi ciudad natal, sino de un pueblo pequeño situado en la comarca de las Vegas Altas, en la provincia de Badajoz, llamado Guareña. Much@s ya sabéis que se trata de la tierra chica de Pedro, mi novio.
Es una localidad rodeada de campos cultivados, tanto de secano como de regadío,cercana a Mérida , a unos 20 kilómetros de la capital de Extremadura. Se trata de una villa eminentemente agrícola, que respira aroma de campiña. Aún conservo en mi memoria olfativa el olor a aceite de oliva que expele una de las cooperativas del pueblo.
Dispone Guareña de un pantano, que es ,en realidad, una laguna embalsada por el hombre, de agua procedente del arroyo Caballo. Su nombre es pantano de San Roque y en él se han plantado árboles que rodean la laguna y los alrededores: Encinas, alcornoques, moreras, plátanos, eucaliptos...todos ellos hacen del lugar un paraje acogedor y coqueto, con merenderos y senderos, para el esparcimiento de los lugareños y visitantes. Existe incluso una pequeña ermita, blanca y reluciente, dedicada a la figura de San Isidro.
Domina el pueblo la Iglesia de Santa María, situada en la parte alta y antigua de Guareña, con aire señorial y monumental, visible en varios kilómetros a la redonda.
Es pués un enclave de sosiego y tranquilidad, ideal para estos tiempos de estrés y asfalto, que no ha roto los lazos con la madre naturaleza y que goza de un ambiente cultural sorprendente para la pequeñez del pueblo.
Recomiendo la visita, aunque no esté en las rutas turísticas de la zona, y no hay que preocuparse por el alojamiento, pués el Hotel El Coto tiene habitaciones disponible todo el año, muy aceptables y a bajo precio.

Estáis tod@s invitad@s!

homenaje


Ya estamos a domingo, 7 de febrero. Ayer sábado, 6, se cumplió el segundo aniversario de la muerte de Bruna, nuestra querida Bruna. Nos queda el consuelo de una vida mejor para ella, allá donde esté, y también que su marcha hizo que pudiera llegar Timy a nuestras vidas, toda una alegría que merece ser homenajeada. Vaya este recordatorio para ambos, Bruna y Timy.