Como todos los años, huyendo del primer fin de semana del carnaval, nos marchamos, esta vez a tierras extremeñas, a visitar a la familia y seguir conociendo las bondades de las comercas pacenses.
Esta vez entramos en la Comarca de la Serena, lugar dominado por las llanuras y la ganadería ovina, que dan un producto típico de la zona, la Torta de la Serena.
La Haba y Magacela fueron las poblacionas visitadas; la primera con casas señoriales y una iglesia poblada de diversa fauna avícola, desde cigüeñas y grajillas, hasta cernícalos primillas; la segunda con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural y las ruinas del castillo.
Incluso tuvimos un encuentro con un rebaño de ovejas que pastaba por los caminos empedrados que conducían por las laderas del monte del castillo, desde la parta inferior de la localidad. Fué algo curioso por tener tan cerca a animales que no existen en las ciudades y que no se pueden observar tan facilmente como si se viviera en el campo.
Por último, no faltó una pequeña excursión al Pantano de San Roque de Guareña, donde disfrutamos del paisaje primaveral y de la fauna avícola que allí anida.
Siempre nos quedará Extremadura como refugio de paz y sosiego....
sábado, 2 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario