La primavera ya ha llegado...

La primavera ya ha llegado...
Pradera florida del Pantano de San Roque, Guareña.

El camino hacia el conocimiento pasa por el camino de tu interior

El camino hacia el conocimiento pasa por el camino de tu interior
Camino de piedra

Entra y conoce

¡Bienvenid@s, viajer@s del conocimiento, al rincón de mis secretos!

Buscador en la web

miércoles, 10 de marzo de 2010

Hoteles que admiten perr@s

A nadie que me conozca bien le puede sorprender que, ya a fecha de marzo, me encuentre planeando y planificando las vacaciones de verano, cuando ni siquiera han llegado las de semana santa. No es mi parte alemana la que me incita a planificar con mucha antelación, sino mi experiencia en años anteriores, en donde encontrar algún lugar para hospedarse se convierte en una odisea, si la fecha de estancia es el mes de agosto, como suele ser habitual en nosotros.
A esta circunstancia se le añade el hecho de tener un perrito, que es un miembro más de la familia, y encontrarnos con el hecho de que hay hoteles que admiten animales en España..o eso dicen en algunos libros o listados. La realidad es que estos hoteles, y no lo cuento de oídas, sino por mi propia experiencia personal, llamando a dichos establecimientos, te afirman que permiten perro..pero con más obstaculos que salir de un campo de concentración nazi con una estrella de David en el brazo..El animal no puede estar en zonas comunes, tales como pasillos, piscina, bares, restaurantes..y me pregunto yo.¿Cómo pretenderán que se desayune allí, si no permiten que el animal esté con nosotros? ¿Por turnos?. Luego comentan que si el animal está en el dormitorio, no se procede a limpiar la habitación..¿Y qué hacemos con él mientras tanto? ¿Lo guardamos en la maleta?...Otros lugares de hospedaje confirman que sí, pero..el perro debe ser pequeño, no ladrar, no molestar..Estoy convencido de que hay personas que hacen más ruido y molestan más que muchos animales.
No sé si es mi pasión por ell@s lo que me hace opinar de esta manera. Creo que, para quedar bien y ser políticamente correctos, estos hoteles se incluyen en listados aunque realmente no quieren tener a huéspedes con mascotas. Por esa razón dicen que sí pero con muchos peros...
Si nos comparamos con otros países de Europa al respecto, nos daremos cuenta de que España, en cuestión de conciencia animal, sea hoteles, restaurantes, medios de transportes o abandono y maltrato de animales, somos el tercer mundo. Por todo esto, que se preparen los apartamentos y casas rurales que admitan mascotas porque van a hacer el agosto con nosotros, nunca mejor dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario