La primavera ya ha llegado...

La primavera ya ha llegado...
Pradera florida del Pantano de San Roque, Guareña.

El camino hacia el conocimiento pasa por el camino de tu interior

El camino hacia el conocimiento pasa por el camino de tu interior
Camino de piedra

Entra y conoce

¡Bienvenid@s, viajer@s del conocimiento, al rincón de mis secretos!

Buscador en la web

viernes, 12 de febrero de 2010

Fauna avícola gaditana

Para aquell@s que amamos a los animales, es todo un lujo el poder vivir en la ciudad y poder gozar de algunos reductos naturales, tales como parques, alamedas, plazas y jardines, en donde disfrutar de la fauna urbana.
No es difícil verme los sábados y domingos, por la mañana, entre las 8 y las 10h, pasear a Timy por la Plaza de España, y a veces, por la Alameda Apodaca. A esas horas la ciudad apenas se despierta, perezosa, ávida de seguir en los brazos de Morfeo, aún cuando el sol ya ha salido y la incipiente luz matutina inunda los últimos rincones de Cádiz. Pues en esos momentos de soledad, consigo observar y deleitarme con el ir y venir de las aves urbanas. Gracias a la ausencia de personas, los pájaros se sienten más libres para dedicarse a sus menesteres.
No solo se puede contemplar pálomas, gaviotas o gorriones. Si se pasea por la Plaza de España, la Alámeda Apodaca, la Plaza de Mina o los Jardines de los Cinco Continentes, tod@s ell@s en Cádiz, es posible escuchar cantos de diferentes aves: Mirlos, mosquiteros, tórtolas, petirrojos, currucas. Incluso, cuando la marea está baja, y las rocas de la Bahía de Cádiz cercanas a la Alameda Apodaca están visibles, se puede ver a algún cormorán, extendiendo sus alas negras, o sumergiéndose en las profundidades en busca de algún pez.


Puede sorprender la variedad avícola, sobre todo, si cuando paseamos por estos parajes, vamos absortos con nuestros MP3s, o pensando en la larga jornada de trabajo que nos espera. Creo que podriámos detener durante unos minutos nuestro frenético tren de vida para admirar la naturaleza que nos rodea, aquí mismo, a apenas unos metros de nuestros hogares urbanos.


1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, a veces recorremos muchos kilómetros para disfrutar de lo que tenemos muy cerquita y que sólo a veces nos hacen ver los que vienen de fuera. No puedes imaginar cuánto Cádiz descubrí trabajando con extranjeros, no sólo rincones maravillosos, también olores y sonidos que nunca había podido apreciar antes, siempre habían estado allí. Así hice grandes amigos, dicen que lo que une a las personas,más que mirarnos a los ojos los unos a los otros, es mirar a la vez lo mismo, disfrutarlo juntos, y así también oler, escuchar,... qué mejor que los cinco sentidos? ...pues los seis!!!, quién dice que no?

    ResponderEliminar