La primavera ya ha llegado...

La primavera ya ha llegado...
Pradera florida del Pantano de San Roque, Guareña.

El camino hacia el conocimiento pasa por el camino de tu interior

El camino hacia el conocimiento pasa por el camino de tu interior
Camino de piedra

Entra y conoce

¡Bienvenid@s, viajer@s del conocimiento, al rincón de mis secretos!

Buscador en la web

martes, 9 de febrero de 2010

Cine a estrenar este invierno

Aunque estemos en la Costa de la Luz, nombre más que apropiado a la zona del Golfo de Cádiz, el invierno, con su oscuridad, sus cielos nublados y ventosos, la lluvia y la falta de calor, hace que el ánimo decaiga, que no apetezca salir a la calle, a pasear o tomar unas tapas o unas copas. Este acontecimiento no le es ajeno a la Tacita de Plata. Además, como l@s gaditan@s no estamos acostumbrados a las inclemencias del tiempo atmosférico, se nos hace más difícil salir del nido hogareño.
Es por esto, que el invierno es una época del año para ir al cine y disfrutar de las películas en la gran pantalla.
A continuación presento un listado de ellas,que me parecen recomendables, desde mi punto de vista:
El viernes se estrenó Tiana y el Sapo, adaptación Disney del cuento 'The Prince and the frog', esta vez una versión no tan edulcorada como obras anteriores, que no defrauda ni a niñ@s ni a adult@s. Una película con momentos musicales, que mezcla los prototipos de personajes Disney, esto es, animales y personas, y que muestra un ambiente cultural y social inédito para el gigante de la animación, como es el sur de Estados Unidos: Jazz, caimanes, mansiones y fortunas sureñas y personajes afroamericanos.

El viernes 12 se estrenan otros largometrajes,muy dispares entre sí, que, quizás solo tengan en común el hecho de que comparten la palabra "hombre" en sus títulos. Se trata, por un lado ,de una nueva versión del Hombre Lobo, con la participación de actores de la talla como Anthony Hopkins y Benicio del Toro. Este último cambia de resgistro, y abandona la figura del Che, para meterse en el pellejo, nunca mejor dicho, de un licántropo, que lucha por controlar su faceta animal. Es una historia, mitad terror, sin llegar al terror psicológico de producciones como Saw, y mitad historia que oscila entre el drama familiar y el romántico. Por otro lado, Tom Ford, famoso diseñador de moda, norteaméricano y homosexual confeso, se estrena como director de la segunda película en cuestión, Un Hombre Soltero. Esta opera prima del salvador de Gucci se ha convertido en una laureada, premiada y aclamada historia de un hombre, homosexual, que debe superar la muerte de su pareja sentimental. Encarnado el personaje por Colin Firth, y acompañado por la siempre estupenda actriz Julianne Moore, el argumento tiene lugar en los años 60, en Estado Unidos, con la carga de opresión y rechazo a la temática gay, y ambientada en la California, aún no convertida en el estado americano tolerante y abiero, que es ahora.

Ya a finales de febrero, en concreto el día 26, se podrá ver en las pantallas la película Daybreakers. Es una historia de vampir@s, pero desde un ángulo pocas veces tratado.¿Qué ocurriría si el planeta Tierra estuviera habitado, en su inmensa mayoría, por vampir@s?. Pués este es el singular argumento de esta producción estadounidense. L@s human@ son solamente "rebaño", almacenados en laboratorios, en donde se les saca sangre para poder alimentar al grueso de la población vampírica. La fractura en esta sociedad la provoca un vampiro, que tiene simpatía por la raza humana y que está dispuesto a curar a sus congéneres para convertirlos, de nuevo, en personas. ¿Qué ocurrirá en este caso?
Próximamente en las salas de cine de la Bahía de Cádiz..........................

3 comentarios:

  1. Aunque he visto casi todas,por no decir todas las pelis de la Disney, debo decir que en este momento soy bastante anti - Disney, ya hablaremos en otro contesto de los mensajes subliminares que esconden y de como nos han ido inculcando su filosofía de vida (no lo digo yo,sino psicólogos y sociólogos muy reputados...)
    Ahora soy mas del lado Pixar aunque con matices que todos vienen de la misma madre.
    Lo que si me ha sorprendido es lo de la prota negra ¿Es la era Obama...?

    ResponderEliminar
  2. Hola, de nuevo!

    Gracias por tus aportaciones. Sabes que tu opiniones son bien recibidas por mi parte y me gusta saber tus opiniones (quizás porque son coincidentes en su mayoría).
    Creo que casi tod@s nos hemos criado con Disney. Hasta hace unos 20 años era la única que realizaba largometrajes con difusión mundial.Es cierto que un@ adult@ de hoy en día debería ser muy crítico (en el sentido de analizar y reflexionar)con las películas Disney. Aunque se hayan actualizado y vuelto políticamente correctas, aún existe un poso de conservadurismo y machismo latente. El tamiz para ver una de estas películas debe ser fundamental para no creer que los valores que difunden son los únicos y los verdaderos..más bien lo contrario. Teniendo en cuenta que hay ver y oir todo con espíritu crítico, por lo demás divirtámonos un poco con ellas...pero al acecho, por si las moscas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Qué queráis que os diga? cada vez me gusta más un dibujo animado (dibujos o lo que ya puedan ser). Me da igual si es Disney o no. A mí me encantan. Claro que es verdad que hay algo más detrás, pero como con todo, yo sólo los disfruto y no creo que me influyan. Pero estoy segura que viniendo de Ana, habrá algo más que yo no sé. Ya me cuentas!!

    ResponderEliminar